domingo, 30 de agosto de 2009

Novedades jaja

En estos días, se decidió implementar en el tenis una nueva forma de realizar el servicio para hacerlo más vistoso y que se adecue de mejor forma a los requerimientos del tenis moderno. Dicha implementación que es la versión mejorada de la actual, se implementará a la brevedad. La aprobación de dicha modificación fue analizada y puesta a prueba por varios especialistas y jugadores.

He aquí una sofisticada gráfica que les muestra como ha de realizarse este nuevo servicio mejorado:

saque-mejorado.jpg

miércoles, 26 de agosto de 2009

Se mantiene la ATP

Federer, que recuperó el numero uno del mundo el pasado 5 de julio tras ganar Wimbledon, se apuntó ayer su tercer título en Cincinnati, con el que suma su decimosexto Masters 1000, uno menos de los que posee el estadounidense Andre Agassi y uno más de los que tiene Nadal.

Para llegar a la final el suizo se impuso en semifinales a Andy Murray, que le sigue como segundo en la clasificación, y Nadal, que reapareció hace dos semanas en Montreal después de dos meses de ausencia por lesión, también alcanzó las semifinales del torneo estadounidense, en las que perdió con Djokovic.

A una semana de iniciarse el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, el serbio Djokovic se mantiene en cuarto lugar por delante del estadounidense Andy Roddick y del argentino Juan Martín Del Potro.

El madrileño Fernando Verdasco, eliminado en la segunda ronda del torneo de Estados Unidos por el también español Guillermo García López, mantiene la décima posición igual que David Ferrer, que continúa en el puesto 19 y Juan Carlos Ferrero en el 25.

jueves, 20 de agosto de 2009

Copa Davis Argentina vs Hewitt

Murray nuevo número 2 del mundo


Rafael Nadal

Como era de esperar, Murray venció ayer a Tsonga y se ha colocado 2º en la clasificación ATP, bajando Nadal al 3º puesto.

No es un gran problema para Rafa, que ya dijo que no le importaba mucho. Y tampoco tiene que ser una preocupación, a causa de que seguramente cuando esté al 100% volverá a superar a Murray. Pero cuidado, si Federer y Nadal siguen fallando y Murray sigue con tanta regularidad en lo más alto, podria llegar a ser nº1.

Como curiosidad decir que Nadal llevaba entre los dos primeros puestos de la clasificación desde el 18 de Julio del 2005.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Rafa a los 16 años

martes, 18 de agosto de 2009

Se dió de baja Juan Martin

Juan Martín del Potro no jugará esta semana el ATP Másters 1000 de Cincinnati, uno de los torenneos más grandes del circuito con tres millones de dólares en premios. Los dolores en la espalda durante la final del torneo de Montreal, que perdió ante el escocés Andy Murray, lo obligaron a replantearse su participación.

A esto se sumó el cansancio acumulado por el tandilense, tras haber jugado dos finales consecutivas en dos semanas (Washington y Montreal), cuando quedan pocos días para el comienzo del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Del Potro fue reemplazado por el francés Julien Benneteau.

Esta ausencia no repercutirá en el ranking del tandilense, ya que estuvo presente en la edición 2008 de Cincinnati.

Por su parte, el misionero José Acasuso (51 del mundo) avanzó ayer a la segunda ronda al derrotar al polaco Lukasz Kubot (135°), y será el rival del suizo Roger Federer. El suizo se impuso en las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron: US Open 2003, Cincinnati 2005, Miami 2008 y Roland Garros 2009.

“Chucho” es el único argentino en el torneo, tras la eliminación de Martín Vassallo Argüello, eliminado por el alemán Benjamin Becker por 6/3 y 6/3 en 65 minutos de juego.

domingo, 16 de agosto de 2009

miércoles, 12 de agosto de 2009

El gato un poco sacado .

La vuelta de Rafa..

Rafa Nadal alcanza la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá al vencer a David Ferrer por 4-3 y abandono del tenista alicantino por lesión. En dicha ronda el balear se enfrentará con el germano Philipp Petzschner, que se deshizo de Tommy Robredo por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4).

Ranking ATP Singles

Rank Name & Nationality Points Position Moved Tournaments Played
1 Federer, Roger (SUI) 11,060 0 16

2 Nadal, Rafael (ESP) 9,285 0 16
3 Murray, Andy (GBR) 8,260 0 18
4 Djokovic, Novak (SRB) 7,380 0 21
5 Roddick, Andy (USA) 5,530 0 21
6 Del Potro, Juan Martin (ARG) 5,155 0 22
7 Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) 3,650 0 23
8 Davydenko, Nikolay (RUS) 3,525 0 22
9 Simon, Gilles (FRA) 3,330 0 27
10 Gonzalez, Fernando (CHI) 3,285 1 17

domingo, 9 de agosto de 2009

Del Potro y su 6to título

El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó al norteamericano Andy Roddick en la final del ATP 500 de Washington, tras un partido de dos horas y media.

Del Potro, segundo preclasificado y número 6 del ránking mundial, venía de derrotar a Fernando González (11) por 7-6(2) y 6-3 en un partido que se prolongó por espacio de dos horas y seis minutos.

Roddick, número cinco del escalafón internacional, se tomó dos horas y 31 minutos para doblegar a su compatriota John Isner (80) por 6(3)-7, 6-2 y 7-5.

Este fue el segundo enfrentamiento entre Del Potro y Roddick. En 2008 ambos se enfrentaron en la final del abierto de Los Angeles, donde prevaleció el tandilense por 6-1, 7-6(2).

Para llegar a la final, Del Potro eliminó, además de González, al taiwanés Yen-Hsun Lu, al australiano Lleyton Hewitt y, sin jugar por lesión del rival, al sueco Robin Soderling.

El ATP 500 de Washington reparte 1.402 mil dólares, de los cuales u$s300 mil quedaron en manos del ganador, quien además se llevó 500 puntos para el ránking.

sábado, 8 de agosto de 2009

Federer presenta sus gemelas.

TENNIS 2009 Roger Federer with his wife and their tow daughters / Foto: www.facebook.com - 0

Federer explica el proceso de la fotografía en su página personal de facebook y aprovecha para dar las gracias a todos sus admiradores: "Como prometí, aquí está la foto de familia que tomó mi padre. Cree que se va a convertir en fotógrafo personal. Ha sido muy divertido porque las dos niñas tenían hipo mientras intentábamos sacar una foto decente. Las gemelas y la madre están fenomenal. Gracias por vuestros cálidos deseos".

La publicación de la fotografía se hace quince días después del nacimiento de las hijas del matrimonio Federer-Vavrinec (Myla y Cherlene) y pocos días antes del regreso a las pistas del número uno en el Masters 1000 de Montreal tras un pequeño parón.

Alfredo Muyo / Eurosport

Nadal firme

TENNIS Rafa Nadal Montreal Foto: EFE - 0 Apocos días de que Nadal vuelva a las pistas, el ex número uno del mundo repasa para nuestros compañeros de Reuters sus primeras sensaciones, después de las lesión de rodilla que le ha tenido apartado de la competición durante casi dos meses.

El tenista balear explica: "No puedo confirmar si estaré o no al 100 % para el US Open". "Depende de muchos factores, pero está claro que haré todo lo que esté en mi mano, aunque lo primero es que mis rodillas respondan bien", señala.

Para el jugador español esta será la clave de su recuperación, "si supero la lesión, podré entrenar bien, competir con calma y así, poco a poco, cogeré confianza para poder entrenar y competir al máximo nivel".

martes, 4 de agosto de 2009

Vuelve Rafa para Montreal.

En declaraciones a Radio Marca, Toni Nadal considera que es "una buena noticia para nosotros que Rafa juegue en Montreal. Otra cosa será el nivel que ofrezca, porque me imagino que no estará en muy buenas condiciones".

El entrenador explica que el tenista mallorquín "se ha estado entrenando bien, pero sin forzar en exceso". "Para conocer su estado de forma real, habrá que verle competir en un partido de verdad", señala.

domingo, 2 de agosto de 2009

Debut Soñado.

El brasileño Thomaz Bellucci se impuso por 6-4 y 7-6 (2) al alemán Andreas Beck en la final de Gstaad (Suiza) para ganar su primer título ATP y convertirse en el primer suramericano, desde el argentino Gastón Gaudio en 2005, en vencer en este torneo suizo. En la primera final del ATP entre dos jugadores zurdos desde enero del 2008 en Adelaida, se impuso la experiencia de Bellucci, que este año había disputado la de Costa do Sauipe (Brasil) ante el español Tommy Robredo, aunque sin éxito. El brasileño, 119 del mundo, impuso la mayor consistencia de su servicio, con el que anotó siete saques directos y con el que solo concedió un punto de rotura, que anuló, para imponerse a Beck, 51 de la lista, en una hora y 40 minutos, y endosarle la segunda derrota de sus enfrentamientos. Por su victoria Bellucci recibió un cheque por 71.700 euros y 250 puntos.

sábado, 1 de agosto de 2009