martes, 18 de agosto de 2009

Se dió de baja Juan Martin

Juan Martín del Potro no jugará esta semana el ATP Másters 1000 de Cincinnati, uno de los torenneos más grandes del circuito con tres millones de dólares en premios. Los dolores en la espalda durante la final del torneo de Montreal, que perdió ante el escocés Andy Murray, lo obligaron a replantearse su participación.

A esto se sumó el cansancio acumulado por el tandilense, tras haber jugado dos finales consecutivas en dos semanas (Washington y Montreal), cuando quedan pocos días para el comienzo del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Del Potro fue reemplazado por el francés Julien Benneteau.

Esta ausencia no repercutirá en el ranking del tandilense, ya que estuvo presente en la edición 2008 de Cincinnati.

Por su parte, el misionero José Acasuso (51 del mundo) avanzó ayer a la segunda ronda al derrotar al polaco Lukasz Kubot (135°), y será el rival del suizo Roger Federer. El suizo se impuso en las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron: US Open 2003, Cincinnati 2005, Miami 2008 y Roland Garros 2009.

“Chucho” es el único argentino en el torneo, tras la eliminación de Martín Vassallo Argüello, eliminado por el alemán Benjamin Becker por 6/3 y 6/3 en 65 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario