domingo, 6 de septiembre de 2009

Del Potro a un paso de octavos.


Por la tercera ronda del último Grand Slam, el tandilense vence al austríaco Koellerer con parcial 6/1, 3/6, 6/3 y 4/1. Acasuso, juega a las 19, frente al francés Monfils.

El reducido contingente de tenistas latinoamericanos masculinos que permanece con vida en Nueva York, integrado por los argentinos Juan Martín del Potro y José Acasuso y el chileno Fernando González, luchará hoy por meterse en los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El sexto favorito Del Potro es quien a priori tiene mejores perspectivas de supervivencia, ya que tendrá enfrente a un rival de ranking bastante inferior, el austríaco Daniel Köllerer, número 62 del mundo.

El argentino, que fue cuartofinalista el año pasado en Flushing Meadows, confía en que su buena química con la ciudad de los rascacielos le facilite igualar o incluso mejorar aquella performance en el actual US Open.

"Siento una buena sensación. Éste es mi Grand Slam favorito. Me encanta jugar aquí, me gusta la ciudad, la gente, todo. Siempre soñé con este momento", apuntó Del Potro tras su triunfo de segunda ronda sobre otro austríaco, Jürgen Melzer.

Los antecedentes con Köllerer -que viene de eliminar al uruguayo Pablo Cuevas- son dos: en la qualy del US Open 2006 ganó Del Potro; en el challenger argentino de la Copa Petrobras 2005, perdió en primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario