sábado, 19 de septiembre de 2009

Del Potro bien arriba

Del Potro se postula para convertirse en gran ídolo argentino

El flamante campeón del US Open fue recibido en Tandil como un verdadero héroe y como hacía tiempo no lo ameritaba un deportista de nuestro país. Hasta allí fue Infobae.com para contarlo



Crédito: NA
Tantas cosas separan a los ídolos entre sí. Tantas otras desvisten sus similitudes. Juan Martín Del Potro debió hacerse cargo de tal condición cuando a esta misma altura del año pasado, después de ganar cuatro títulos consecutivos y de ser eliminado en los cuartos de final del US Open, una nutrida caravana lo recibió en su Tandil natal. Había ganado mucho, muchísimo, pero el último registro era el de una dolorosa derrota frente a Andy Murray.

"Qué lastima que perdió la vez pasada", todavía recuerda una señora que supera con comodidad las seis décadas mientras espera el autobomba que trae en andas al campeón. Si el odio de las comparaciones nos lo permite, venga a cuento la caída de Oscar Natalio Bonavena ante Muhammad Ali hace casi cuatro décadas, no porque aquí haya habido trompadas sino porque los días posteriores sirvieron para demostrar -en ambos casos- que no sólo de triunfos se alimentan las leyendas. Efectivamente, fue aquella vez cuando la popularidad de "Ringo" ganó unanimidad, sostenida en la entrega, el coraje, el carisma.

Y entonces no se podrá decir que el recibimiento a "Delpo" haya estado teñido de exitismo. Las 40 mil personas que le dieron la cálida bienvenida más bien evidenciaron una clara señal del orgullo que Tandil siente por su nuevo embajador y (también) portero de la ciudad después de que el intendente Miguel Lunghi le entregara las simbólicas llaves, ante una plaza que estallaba en júbilo cuando ya el sol se escondía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario