viernes, 24 de julio de 2009

Pablo Cuevas muy firme.

Cuevas



HAMBURGO -- El uruguayo Pablo Cuevas volvió a dar la sorpresa en Hamburgo, en Alemania, con una victoria sobre el español Nicolás Almagro por 6-2 y 6-4, que lo metió en las semifinales de este torneo en arcilla, que reparte 1.115.000 euros en premios.

Cuevas, quien tuvo que superar la fase clasificatoria y entró en este tradicional certamen en el puesto 107° del ránking mundial de la ATP, avanzó a su segunda semifinal del año después de vencer en una hora y 14 minutos a Almagro, un durísimo pegador, que era el 14° cabeza de serie.

En este torneo venía de vencer en la tercera rueda a otro preclasificado, el número ocho, el local Philipp Kohlschreiber, y antes dejó afuera al austríaco Jurgen Melzer, el noveno favorito.

El uruguayo, de 23 años, nació en Concordia, Argentina, pero está nacionalizado uruguayo y representa a ese país vecino.

El mayor éxito de Cuevas hasta ahora fue haber ganado el título en dobles de Roland Garros el año pasado, junto con el peruano Luis Horna. En total, suma dos copas en esa especialidad.

En singles, nunca llegó a una definición en el circuito mayor. Y lo mejor que hizo fue haber sido semifinalista en Viña del Mar, Chile, el año pasado y en esta temporada, donde también sorteó la fase de clasificación. En ambas ocasiones cayó con el local Fernando González en semi.

Por lo tanto, esta semifinal de Hamburgo es la tercera en la carrera profesional de Cuevas y la primera que alcanza en Europa.

Este certamen de Hamburgo era, hasta el año último, de una categoría superior, conocida como Masters 1000 (la siguiente a los Grand Slam).

El mejor puesto que ocupó el uruguayo en el ránking fue 88°, el año pasado. Con el acceso a semis, avanzaría el próximo lunes más de 30 posiciones para quedar seguramente entre los 75 mejores de la ATP.

Almagro había vencido al sueco Robin Soderling, finalista del Abierto de Francia y campeón reciente en Bastad, en la rueda anterior.


Fuente: ESPN

2 comentarios: