sábado, 27 de junio de 2009

Niña con 4 piernas y 4 brazos.



Más de 30 cirujanos iniciaron la intervención en un hospital de la India, luego de que varios médicos no quisieron realizar la operación. Cuando nació creyeron que la pequeña era la reencarnación de una diosa. Un equipo de 36 cirujanos ha iniciado hoy en un hospital del sur de la India la operación de una niña de dos años, Lakshmi, que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, informó hoy cadena de televisión IBN.

Después de que muchos médicos se negaran a operarla diciendo que era muy arriesgado, un cirujano del Hospital Sparsh, en la ciudad sureña india de Bangalore, se prestó a llevar a cabo la operación."La cirugía es muy arriesgada en comparación con otras normales. Es una situación especial", dijo el cirujano, Sharan Shivraj Patil.

Lakshmi, que nació en una familia muy pobre en el distrito de Araria, situado en la región de Bihar y cerca de la frontera india con Nepal, nació con dos cuerpos unidos desde la pelvis, con ocho extremidades. "Cuando la vimos por primera vez, nos asustamos", dijo el padre de la paciente, Shambhu.

Según su padre, como la niña nació coincidiendo con el festival hindú de Diwali, dedicado a la deidad Lakshmi, la gente la tomó por una reencarnación de la diosa, que tiene ocho brazos, y le empezaron a rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario